Publicado 19/01/2018 22:27

La Corte del caso Luchsinger revoca el arresto domiciliario de la autoridad mapuche Francisca Linconao

Twitter
TWITTER

   SANTIAGO DE CHILE, 19 Ene. (Notimérica) -

   En el marco del caso Luchsinger la Corte de Apelaciones de Temuco, Chile, ha accedido a la solicitud por parte de la defensa de la autoridad mapuche Francisca Linconao y ha decidido levantar las medidas cautelares que pesaban contra ella.

   En su resolución, el tribunal ha decidido revocar el arresto domiciliario nocturno que pesaba contra Linconao pero a su vez ha acordado mantenerle la prohibición de salir del país.

   En el marco de este mismo proceso, José Tracal y José Peralino mantienen también estas medidas de arresto domiciliario nocturno e imposibilidad de abandonar el país. Por su parte, Sabino y Eliseo Catrilaf, cuentan con penas de arresto domiciliario, sin condicionantes, y también están obligados a no salir del país.

   Los otros cinco imputados en el marco del caso Luchsinger se encuentran fugados de la Justicia y el pasado 18 de enero se cumplía el plazo de la orden dictada para su detención. Ahora, las autoridades deberán solicitar la ampliación de esta orden.

   Asimismo, deberán exigir que esta nueva orden, que tendrá que ser dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal otorgue potestad para llevar a cabo allanamientos y otro tipo de medidas que permitan capturar a los buscados.

Más noticias