Actualizado 13/07/2009 22:55

Corte condena a alemán a 8 años de cárcel por ayudar a al Qaeda

BERLIN (Reuters/EP) - Una corte de Alemania condenó a un hombre alemán de origen pakistaní a ocho años de prisión por ayudar a financiar y brindar apoyo a al Qaeda.

La corte de la ciudad occidental de Koblenz dijo que Aleem Nasir, de 47 años, fue una prominente figura de al Qaeda en Alemania que ayudó a reclutar nuevos miembros y a adquirir dinero y material.

"La cámara a cargo cree que está comprobado que (el hombre) estaba ligado a la organización y estructura de comando de al Qaeda", dijo la corte en un comunicado.

"Su tarea era obtener dinero y equipamiento para la lucha armada, para divulgar la ideología de al Qaeda en Alemania y reclutar nuevos miembros y partidarios", dijo.

Nasir recibió la condena que pedían los fiscales, por "ser miembro de una organización terrorista extranjera", al igual que varios cargos por violar la ley de exportación alemana.

La corte dijo que entre junio del 2004 y junio del 2007 el hombre entregó casi 80.000 euros y una colección de equipamiento militar para miembros de al Qaeda en el área fronteriza entre Afganistán y Pakistán y reclutó a cuatro nuevos milicianos para el grupo.

El tribunal también informó que había recibido entrenamiento para fabricar bombas y había participado en una operación de al Qaeda contra las fuerzas estadounidenses en la provincia afgana de Paktika en el 2006.