Actualizado 11/06/2009 22:46

Corte Malaui decidirá viernes pedido adopción Madonna

Por Mabvuto Banda

LILONGUE (Reuters/EP) - La máxima corte de Malaui dijo que anunciará el viernes su decisión sobre si la estrella del pop estadounidense Madonna puede adoptar a un segundo niño de ese país, dijo un portavoz, en un caso que ha sido criticado por grupos de derechos humanos locales.

La Corte Suprema de la nación africana falló en abril en contra de la adopción de una niña de cuatro años, llamada Mercy James, porque la cantante no era residente de Malaui.

Madonna apeló la decisión judicial.

El portavoz de la Corte Suprema, Joseph Chigona, dijo el jueves a Reuters que el anuncio será realizado el viernes a las 0700 GMT.

El Gobierno de Malaui fue blanco de críticas en el 2006 luego de que Madonna adoptara a un niño de 13 meses, David Banda, y también acusado de ignorar leyes que prohiben la adopción de niños por parte de personas que no residen en el país.

Grupos de derechos humanos acusaron al Gobierno de otorgarle un tratamiento especial a Madonna, una ciudadana estadounidense.

El Gobierno había apoyado el intento de la cantante de adoptar a Mercy, diciendo que era una madre respetable.

Una epidemia de sida dejó a más de un millón de niños huérfanos en el país, donde Madonna creó una institución de beneficencia para menores locales.

En el fallo de abril, la jueza Esimie Chombo advirtió sobre las adopciones de celebridades, diciendo que podían conducir al tráfico de niños.

Madonna alcanzó la fama mundial con temas como "Material Girl" y "Papa Don't Preach", generando una considerable controversia en el camino.

La estrella, que se divorció el año pasado del director de cine británico Guy Ritchie, es una de las solistas más exitosas de la industria musical, con más de 200 discos vendidos.