Actualizado 05/10/2016 21:57

"Esa cosa mexicana", del candidato republicano a la vicepresidencia de EEUU, incendia Twitter

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Oct. (Notimérica) -

   El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos y gobernador del estado de Indiana, Mike Pence, ha incendiado las redes sociales al referirse a las declaraciones sobre inmigración del aspirante a la Casa Blanca Donald Trump, como "esa cosa mexicana".

   Durante el debate cara a cara con el demócrata Tim Kane, este le echó en cara las declaraciones del republicano Trump en las que el magnate acusaba a los mexicanos de violadores y delincuentes, a lo que Pence contestó: "Senador, usted vuelve a sacar a relucir esa cosa mexicana".

   La frase del aspirante a la vicepresidencia se ha convertido en uno de los asuntos más comentados en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde el 'hastag' #ThatMexicanThing (esa cosa mexicana) ha sido tendencia.

   Muchos de los usuarios del Twitter aprovecharon la frase para mencionar valores y características positivas de la comunidad inmigrante hispana, sobre como ellos también sirven a Estados Unidos o el esfuerzo que conllevó mudarse a este país.

   Tras su desafortunada frase, Pence aseguró, muy en sintonía con las declaraciones de su líder de partido, que los inmigrantes indocumentados suponen un peligro para Estados Unidos, asegurando que "hay inmigrantes criminales en este país que vienen ilegalmente y están perpetuando la violencia".

   Aprovechando el tirón que ha tenido está declaración de Pence, los organizadores de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, han creado una página web ThatMexicanThing.com en la que aparece un enlace directo a la campaña de Clinton.