Publicado 05/05/2020 18:13

Costa de Marfil.- El primer ministro de Costa de Marfil guardará reposo médico durante "varias semanas" en Francia

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro y candidato presidencial en Costa de Marfil, Amadou Gon Coulibaly, permanecerá durante "unas semanas" más en Francia para guardar el reposo que le han prescrito los médicos tras la revisión rutinaria a la que se ha sometido en relación a una operación de corazón que se realizó en 2012.

En un comunicado, la Presidencia ha informado de que el primer ministro se encuentra en París para su control médico periódico en el hospital de Pitié-Salptrire", donde el lunes se le sometió a una coronariografía.

"Al término de este examen, el médico le prescribió un seguimiento médico y un periodo de reposo. Por tanto, proseguirá su estancia en Francia durante varias semanas antes de regresar a Costa de Marfil", ha precisado el comunicado oficial.

El primer ministro, de 61 años, ha sido elegido por su partido, la Agrupación de Houphouetistas por la Democracia y la Paz (RHDP), como su candidato de cara a las elecciones presidenciales de octubre, en las que el actual mandatario, Alassane Ouattara, no se presentará.

La ausencia del Gon Coulibaly del país se produce en un momento delicado, a falta de seis meses para las elecciones. Precisamente, la semana pasada los partidos de los ex presidentes Laurent Gbagbo y Henri Konan Bédié, principales rivales de Ouattara, anunciaron que aunaban esfuerzos de cara a la cita con las urnas.

Además, días antes otro de los principales líderes opositores, el antiguo primer ministro Guillaume Soro, era condenado a 20 años de cárcel en rebeldía en el país. Soro, que vive exiliado, ya había anunciado su intención de presentarse a las presidenciales y ha recalcado que no reconoce la condena contra él y que mantendrá su candidatura.