Publicado 17/03/2020 20:27

Costa de Marfil prohíbe la entrada al país a extranjeros llegados de países con más de cien casos de coronavirus

Coronavirus.- Costa de Marfil prohíbe la entrada al país a extranjeros llegados
Coronavirus.- Costa de Marfil prohíbe la entrada al país a extranjeros llegados - picture alliance / dpa - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha anunciado la prohibición de entrada a extranjeros llegados de países con más de cien casos de coronavirus, lo que afecta a España, así como el cierre de centros educativos.

El mandatario ha señalado a través de su cuenta en Twitter que los casos sospechosos y sus contactos serán puestos en cuarentena en centros públicos, mientras que el control sanitario "será reforzado" en las fronteras.

Así, ha detallado que la prohibición de entrada al país estará en vigor "durante 15 días renovables", mientras que el cierre de centros de enseñanza estará en pie durante 30 días.

Las discotecas, salas de cine y centros de espectáculos serán igualmente cerrados durante 15 días, periodo en el que están prohibidas las reuniones de más de 50 personas y en el que quedan cancelados todos los actos deportivos y culturales.

Ouattara ha pedido a la población que respete la distancia de seguridad de un metro y que cumpla con las normas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del virus.

"El diagnóstico y atención de todos los casos sospechosos y confirmados de coronavirus serán gratuitos", ha remachado el presidente marfileño.