Publicado 14/05/2020 20:39

Costa de Marfil retirará mañana el toque de queda por el coronavirus en Abiyán y autoriza la reapertura de restaurantes

Coronavirus.- Costa de Marfil retirará mañana el toque de queda en Abiyán y auto
Coronavirus.- Costa de Marfil retirará mañana el toque de queda en Abiyán y auto - picture alliance / dpa - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Costa de Marfil ha anunciado este jueves que pondrá fin el viernes al toque de queda decretado en la ciudad de Abiyán, la más poblada del país, a causa del coronavirus, fecha en la que también podrán reabrir los restaurantes de la ciudad.

El Ejecutivo ha decidido que la reapertura de restaurantes podrá tener lugar mientras se respeten las medidas de distanciamiento social, si bien los bares, las discotecas y los cines permanecerán cerrados hasta el 31 de mayo.

Asimismo, ha indicado que los colegios reabrirán el 25 de mayo, antes de agregar que autoriza las reuniones de más de 50 personas, prohibidas hasta ahora, y ha fijado la cifra máxima en 200.

Por último, ha recalcado que, a pesar del fin del toque de queda en Abiyán, quedarán prohibidos los movimientos de entrada y salida de la ciudad hasta el 31 de mayo, según ha informado el diario marfileño 'Fraternité Matin'.

Las autoridades del país han confirmado hasta la fecha 1.912 casos de coronavirus, con 24 fallecidos y 902 recuperados, según datos facilitados por los Centros de Africa para el Control y la Prevención de Enfermedades (Africa CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).