Actualizado 27/10/2009 00:07

Costa Rica.- Arias lamenta la dimisión de su ministra de Obras Públicas, tras la caída de un puente que causó 5 muertos


SAN JOSÉ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, lamentó este lunes la renuncia de la ministra de Obras Públicas, Karla González, tras el derrumbe del puente que unía Turrubares y Orotino y que causó la muerte de cinco personas. El mandatario se negó a aclarar si ha aceptado o no la dimisión de la ministra y se limitó a asegurar que conversará con ella durante las próximas horas para "valorar la decisión".

"Me duele mucho que haya tomado esta decisión. Es un accidente lamentable, una tragedia, pero voy a hablar con ella ahora en la tarde", declaró el mandatario en un acto en el Teatro Nacional de Costa Rica, según indormó el diario local 'La Nación'.

La ministra de Transporte y Obras Públicas de Costa Rica, Karla González, renunció este lunes a raíz del derrumbe de un puente el pasado jueves que provocó la muerte de cinco personas y decenas de heridos. "Mi renuncia aliviará el enojo y la frustración del presente, pero no resolverá los problemas del futuro", dijo la funcionaria.

"Me solidarizo con el sentimiento de enojo (de las familias de las víctimas) ante un Estado y un Ministerio de Obras Públicas que les falló. No cuenta que hicimos mucho, porque no fue suficiente. Ahí debía haber un puente nuevo y no estaba, así que fallamos", declaró la ex ministra al leer ante la prensa su carta de renuncia

Asimismo, González valoró la gestión del ministerio en los últimos años y aseguró que existe un problema estructural que no se resolverá en el corto plazo. "En estos tres años y medio hicimos muchas cosas, pero no fueron suficientes para resolver serios problemas acumulados en la infraestructura del país", afirmó.

Por su parte, los diputados en la oposición del Partido Acción Ciudadana (PAC) y del Movimiento Libertario (ML) calificaron de "tardía" la renuncia de Karla González. "Era insostenible, se tardó mucho (en renunciar), el problema es que no hay claridad en este momento sobre las prioridades del Ministerio", dijo la diputada del PAC, Leda Zamora

En el Movimiento Libertario, el diputado Mario Quirós recalcó que la salida de González responde a una "responsabilidad política a la que se debía atender, me deja un sinsabor la insensibilidad y la posición del señor presidente de la República en cuanto a esto", indicó.

Mientras, el jefe del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Jorge Eduardo Sánchez, fue el único que defendió la gestión de la funcionaria porque "asumió su responsabilidad con valentía y sería mezquino no reconocerle que fue una gran ministra, aunque no sea de mi partido", dijo.