Actualizado 27/08/2007 23:27

Costa Rica.-Arias viajará a Panamá el próximo 3 de septiembre para asistir a la inauguración de la ampliación del Canal


SAN JOSÉ, 27 Ago. (EP/AP) -

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, participará el próximo 3 de septiembre en la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá por invitación de su colega panameño Martín Torrijos, según informó hoy la portavoz de Presidencia costarricense, Mishelle Mitchell.

Mitchell indicó en un comunicado que al evento también tienen previsto asistir el presidente de Colombia, Álvaro Uribe y el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.

"Para Costa Rica es un honor participar en calidad de testigo e invitado a una de las acciones de mayor trascendencia para nuestros vecinos panameños", declaró Arias.

"Panamá ha sabido interpretar su papel en una economía global y con éste acto reafirma su visión estratégica como líder en la logística comercial. Nos congratulamos por lo que han logrado nuestros hermanos panameños", añadió el gobernante.

Arias viajará a Panamá el domingo 2 de septiembre y regresará el mismo lunes día 3. La delegación presidencial estará compuesta por su portavoz Mishelle Mitchell, por el viceministro de Presidencia, José Torres, por la directora de Protocolo, Gabriela Jiménez, y la directora de Relaciones Externas, Ana María Herrera.

El siguiente viaje de Arias está previsto para finales de octubre, cuando realizará una gira de tres semanas que le llevará a Asia, donde está confirmada una visita a la capital china de Beijing y finalizará el 10 de noviembre en Chile, donde este año se celebrará la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de gobierno.