Actualizado 09/02/2010 04:39

Costa Rica.- Calderón felicita a Chinchilla por su victoria y confía en reforzar los "lazos de cooperación" bilaterales


MÉXICO D.F, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, felicitó este lunes a la mandataria electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, después de su victoria en los comicios celebrados este domingo en el país centroamericano y de los que espera que nazca un fortalecimiento de los "lazos de cooperación" bilaterales.

Calderón se puso en contacto con Chinchilla para transmitirle "su más amplia felicitación por el triunfo obtenido en los comicios presidenciales de Costa Rica, así como para desearle el mayor de los éxitos durante su próxima administración", según un comunicado de la Presidencia mexicana.

El presidente de México manifestó su deseo, ante quien se convertirá en la primera jefa de Estado de Costa Rica, de que "ambas naciones continúen fortaleciendo sus lazos de cooperación, así como el trabajo conjunto para superar los diversos desafíos" que afronta la región.

La candidata oficialista del Partido Liberal Nacional ganó las elecciones con un porcentaje superior al 40 por ciento, lo que le permitió salir elegida en primera vuelta con un amplio margen respecto a sus rivales.