Actualizado 10/02/2010 02:15

Costa Rica.- Chinchilla abre la puerta a que ministros del Gobierno de Arias continúen en la próxima legislatura


SAN JOSÉ, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, abrió la puerta este martes a que algunos ministros del actual Gobierno, que lidera Óscar Arias, prosigan durante la próxima legislatura, lo que ratificaría el continuismo refrendado por los electores en los comicios del pasado domingo.

"El hecho de que una persona haya ocupado un cargo en este Gobierno no la desacredita para continuar", explicó Chinchilla, tras reunirse con Arias en la Casa Presidencial. No obstante, la vencedora en primera vuelta de las elecciones no quiso adelantar ningún dato y se limitó a anunciar que creará un equipo de nombramientos en el que trabajarán, entre otras personas, los vicepresidentes electos Alfio Piva y Luis Liberman.

Tras la reunión, que duró más de una hora, Arias destacó que el triunfo de quien fuese su 'número dos' es "un sueño hecho realidad", según informaciones del diario 'La Nación'. El actual mandatario apuntó que este tipo de encuentros pretende hacer la transición "lo más fluida posible, sin perder mucho tiempo".

"Siempre es un reto suceder a alguien, pero suceder a uno de los mejores presidentes que ha tenido Costa Rica es uno muy grande", declaró Chinchilla, durante la rueda de prensa conjunta que ofrecieron ambos políticos.