Actualizado 05/02/2008 06:39

Costa Rica/España.- El Ministerio de Salud costarricense cerrará un hotel español por verter aguas residuales


SAN JOSÉ, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud costarricense anunció hoy su decisión de ordenar el cierre inminente del Hotel Allegro Papagayo, que pertenece a la cadena española Occidental, debido a su reincidencia en la contaminación de un estero y un río cercanos al hotel con aguas residuales.

El Ministerio de Salud rechazó los recursos de apelación interpuestos por el hotel para frenar el cierre de las instalaciones, según anunció su titular, María Luisa Ávila Agüero, tal y como informó el diario La Nación.

Ávila explicó que notificará la decisión a los representantes legales del hotel, ubicado en el golfo de Papagayo, Guanacaste, previsiblemente hoy mismo, y que una vez realizada la notificación, tendrán 24 horas para que procedan a desalojar el hotel, que tiene capacidad para 600 huéspedes.

Tras recibir denuncias de turistas y vecinos de la zona, el Ministerio de Salud inspeccionó el lugar a finales de diciembre, y encontró tuberías clandestinas que lanzaban las aguas sucias a un estero y río cercano. Aunque el hotel había acatado algunas órdenes sanitarias, el viernes se les volvió a encontrar lanzando aguas sucias.