10 de febrero de 2006

Costa Rica.- El ex presidente Oscar Arias amplía su ventaja frente a Solís en Costa Rica

SAN JOSE, 10 Feb. (EP/AP) -

El Partido Liberación Nacional (PLN) aseguró el jueves que su candidato, el ex mandatario Oscar Arias, aventaja por 15.626 votos a su más cercano rival Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

"No nos estamos dando por ganadores, estamos informando lo que es una evidencia nacional que consta en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)", dijo en rueda de prensa Rodrigo Arias, jefe de campaña del PLN y hermano del aspirante socialdemócrata.

Tras las elecciones, el TSE inició el registro electónico de votos, pero lo cerró con el 88,4% de las mesas escrutadas y una ventaja de Arias de 3.250 votos sobre Solís. Luego continuó el martes con un conteo manual de 712 mesas que restaban para completar el 100%, lo que sucedió el jueves.

Un primer reporte del TSE en su página de internet contabilizó 652 mesas el miércoles por la noche, dando a Arias una ventaja de poco más de 10.900 sufragios, pero con la suma de las 60 mesas restantes, el PLN anunció públicamente que Arias había logrado aumentar la distancia a 12.376 votos.

Sumando a esa cantidad a los otros 3.250 sufragios del reporte electrónico, el premio Nobel de la Paz tendría en total 15.626 sufragios por encima del conservador Solís, afirmó Arias.