Actualizado 19/06/2007 01:50

Costa Rica.- El ministerio de Exteriores busca sede en China para abrir una embajada tras restablecimiento de relaciones


SAN JOSÉ, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Asuntos Exteriores de Costa Rica envió a un funcionario de esta cartera a China a establecer contactos y buscar sede para donde establecer la que será la primera Embajada que el país centroamericano instalará en esa nación asiática.

Antonio Alarcón, el asesor directo del ministro de Asuntos Exteriores, Bruno Stagno, viajó a Pekín este viernes para buscar sedes para la nueva legación diplomática.

Según informa el diario costarricense 'La Nación', el funcionario se reunirá durante su visita con autoridades del ministerio de Asuntos Exteriores chino y con representantes de diversas organizaciones, confirmó Stagno.

El pasado 1 de junio el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán después de 63 años para iniciar sus vínculos con China. Menos de una semana después, China envió a un diplomático al país centroamericano, que será el nuevo embajador. Se trata de Wang Xiaoyuan que, con 53 años de edad, anteriormente ejerció como titular de la Embajada de China en Uruguay, y que este lunes presentó las cartas credenciales en Costa Rica.