Actualizado 21/11/2007 01:13

Costa Rica/Nicaragua.- El presidente Óscar Arias recibirá el jueves a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega


SAN JOSÉ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, recibirá este jueves a su colega nicaragüense, Daniel Ortega, según informó la oficina de prensa de Presidencia costarricense.

"Los preparativos continúan siendo analizados por los ministerios de Relaciones Exteriores de ambas naciones", se indicó en el comunicado oficial.

Ortega y Arias mantendrán una entrevista de carácter privado cuya agenda de temas será abierta; a continuación compartirán un almuerzo y por la tarde ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

"Luego de esa actividad, el presidente de Nicaragua cumplirá una agenda privada", añadió el comunicado.

Arias invitó a Ortega a visitar Costa Rica cuando estuvo en la capital, Managua, a finales del mes de agosto para participar en las celebraciones de los 20 años del Plan de Paz para Centroamérica, que el cardenal Miguel Obando y Bravo organizó en Nicaragua.

El ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, reconoció este martes que Costa Rica tiene déficit de cerca de 80.000 trabajadores. El lunes, en el país vecino se indicó que unos 11.000 nicaragüenses estarían dispuestos a emigrar a Costa Rica para trabajar en la construcción gracias a un acuerdo bilateral entre las autoridades de migración y de Trabajo.