Publicado 22/01/2020 01:13

Costa Rica.- La OEA enviará una misión de observación electoral a las elecciones municipales de Costa Rica

Costa Rica.- La OEA enviará una misión de observación electoral a las elecciones
Costa Rica.- La OEA enviará una misión de observación electoral a las elecciones - OEA

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha acordado este martes con el Gobierno de Costa Rica el envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones municipales que se celebrarán el 2 de febrero.

La misión estará dirigida por el exregistrador nacional del Estado Civil de Colombia Juan Carlos Galindo. En los comicios se elegirán un total de 6.138 puestos. Entre ellos, 82 alcaldes y vicealcaldes, ocho intendentes y viceintendentes, 1.061 regidores, 972 síndicos, 3.824 integrantes y suplentes de los concejos de distrito y 64 integrantes y suplentes de los concejos municipales.

"Es un honor volver a enviar un equipo a un país con tan larga trayectoria democrática", ha señalado el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al tiempo que ha recordado que Costa Rica fue el primer país al que el organismo envió una MOE.

Por su parte, la representante permanente de Costa Rica en la OEA, Montserrat Solano, ha destacado la importancia de las elecciones locales. "Las elecciones municipales suelen ser consideradas como de menor nivel, pero al final de cuentas son los Gobiernos que están más cerca de la gente", ha afirmado.