Actualizado 04/04/2007 00:07

Costa Rica.- Óscar Arias recibe a los nuevos representantes diplomáticos de Nicaragua, Guatemala, Finlandia y Argelia


SAN JOSÉ, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos embajadores de Nicaragua y Guatemala en Costa Rica así como representantes diplomáticos en ese país de Finlandia y Argelia presentarán ante el presidente Óscar Arias sus cartas credenciales el próximo 19 de abril, según anunció este martes el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El nuevo Embajador de Guatemala en San José es Juan José Barrios, un licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales con una master en Ciencias Políticas y llegará a Costa Rica después de dejar la legación diplomática de su país en El Salvador.

El nuevo encargado de representar a Nicaragua en su Embajada en Costa Rica será Harold Rivas, quien hasta ahora ostentó distintos cargos en la misión permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y posteriormente fue ministro consejero de Nicaragua en Estados Unidos y cónsul en Washington y Canadá, según indicó el ministerio de Exteriores costarricense, que añadió que el nuevo Embajador es licenciado en Administración de Empresas y Relaciones Internacionales.

Por parte finlandesa, la Embajadora Marja Luoto representará a ese país europeo tanto en Costa Rica como en Nicaragua. Completa la nueva formación diplomática en ese país el nuevo representante de Argelia, Merzak Belhimeur, quien desempeñará su cargo de Embajador desde la legación argelina en México.