Publicado 01/02/2020 05:25

Costa Rica.- El presidente de Costa Rica designa a Rodolfo Solano como ministro de Exteriores

El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, atiende a los medios de comunicación durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), en Madrid (España), a 2 de diciembre de 2019.
El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, atiende a los medios de comunicación durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), en Madrid (España), a 2 de diciembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha designado este viernes al viceministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Solano, como ministro de Exteriores y Culto en sustitución de Manuel Ventura.

Solano tomará posesión de su cargo el próximo lunes y estará acompañado por Adriana Bolaños como viceministra para Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional y Christian Gillermet como viceministro para Asuntos Multilaterales, según ha informado 'Diario Extra'.

El nuevo ministro de Exteriores es el tercero en ocupar esta cartera bajo la presidencia de Alvarado, que accedió al cargo el 8 de mayo de 2018. Antes de Ventura ocupó el cargo la actual vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, que renunció por los nombramientos irregulares en puestos de dirección de la Casa Amarilla.