Actualizado 17/12/2013 21:54

El presidente de Irlanda visita Costa Rica para sellar acuerdos económicos y ambientales

El presidente de Irlanda, Michael Higgins y la de Costa Rica, Laura Chinchilla.
Foto: REUTERS

SAN JOSÉ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Irlanda, Michael Higgins, se encuentra de visita en Costa Rica donde se reunió el lunes con su homóloga costarricense, Laura Chinchilla, con el fin de estrechar lazos económicos y de cooperación ambiental, al mismo tiempo que intenta afianzar su presencia y participación en el continente sudamericano.

   "Somos dos países pequeños con muchísimo en común. Hemos discutido como profundizar nuestra relación", afirmó Higgins tras pisar suelo costarricense.

   La mandataria anfitriona del encuentro resaltó la buena oportunidad que los dos países tienen de cooperar tanto de manera económica como en la lucha que ambos mantienen con el cambio climático.

   "Las acciones humanas han causado una presión devastadora en nuestro frágil ambiente, pero son los sectores más marginales quienes son más vulnerables a los efectos de esta presión", ha señalado el presidente europeo al respecto del cambio climático.

   Chinchilla, según ha informado el periódico costarricense 'Diario Extra', conminó a estrechar lazos económicos, especialmente ahora que ambos países se enmarcan en los acuerdos comerciales que mantienen los estados de Centroamérica y la Unión Europea.

   El presidente de Irlanda llegó a la capital costarricense el pasado sábado tras visitar a El Salvador con objetivos similares a los que le han llevado hasta Costa Rica.