Actualizado 30/07/2007 23:20

Costa Rica.- Rodrigo Arias presidirá la IX Cumbre Iberoamericana de ministros de la Presidencia


SAN JOSÉ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro costarricense, Rodrigo Arias, presidirá a finales de agosto la IX Cumbre Iberoamericana de ministros de la Presidencia (RIMPE), casi dos meses y medio antes de que se reúnan los jefes de Estado y de Gobierno en Chile.

El encuentro se celebrará entre el 29 y el 31 de agosto el hotel La Condesa de una localidad cercana a la capital de Costa Rica. En este momento al menos 10 ministros de Presidencia iberoamericanos de los 22 que están convocados, ya han confirmado su presencia a la cita en la que conversarán sobre políticas públicas.

El hermano del presidente Óscar Arias será el anfitrión de sus homólogos en la RIMPE. Costa Rica pretende aumentar su posición internacional y según el resumen emitido por el ministerio de Presidencia, otorgar a Rodrigo Arias un mayor liderazgo político en América.

Tras la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericana que este año se celebrará en Chile, este es el encuentro regional más importante por el alto perfil de sus asistentes.

El tema de la reunión es 'Cohesión social y políticas para alcanzar sociedades más inclusivas en Latinoamérica", según el documento difundido por el despacho del ministro costarricense. Las conclusiones de esta reunión se trasladarán a Chile donde serán ratificadas por los jefes de Estado iberoamericanos.