Actualizado 08/08/2009 02:08

Crece el optimismo de las compañías industriales de EEUU: sondeo

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Las grandes manufactureras industriales estadounidenses están mucho más optimistas sobre las economías local y mundial de lo que estaban hace tres meses, según una encuesta trimestral.

El sondeo, de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), mostró que un 43 por ciento de los encuestados son optimistas sobre las perspectivas de la economía estadounidense en los próximos 12 meses, una alza de 27 puntos porcentuales frente al resultado del primer trimestre.

Quienes dicen estar pesimistas cayeron a un 18 por ciento, una baja de un 37 puntos.

Consultados por las previsiones para la economía mundial, un 43 por ciento dijo estar optimista, más del triple que en el primer trimestre.

PwC encuestó a 60 ejecutivos de compañías industriales con una capitalización de mercado promedio de 8.000 millones de dólares y, para comparaciones, a 110 ejecutivos de otros sectores.

La encuesta telefónica fue realizada entre mediados de abril y mediados de julio.

El sondeo reveló que los ejecutivos industriales están más optimistas sobre las economía estadounidense y mundial que sus pares en otros sectores.

Muchos de los ejecutivos sondeados dijeron que planean contratar más trabajadores y financiar nuevas inversiones, y consideran la compra de otro negocio o la ampliación a mercados en el extranjero.