5 de abril de 2014

Araya no descarta ganar pese a su retirada de las elecciones presidenciales

Araya no descarta ganar pese a su retirada de las elecciones presidenciales
REUTERS

MADRID, 5 Abr. (Notimérica/EP) -

El candidato del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, no ha descartado que consiga ganar en las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo en Costa Rica, a pesar de su retirada.

"Cualquier cosa puede pasar", ha dicho este sábado el aspirante oficialista a la entrada de su casa, interrogado por los medios de comunicación locales sobre el dictamen de las urnas.

Además, ha aclarado que seguirá en política "hasta el final de sus días", independientemente de cuál sea el resultado de estos comicios, de acuerdo con el diario costarricense 'La Nación'.

El pasado 5 de marzo, Araya anunció en una rueda de prensa su retirada de las elecciones presidenciales al comprobar "la existencia de una voluntad inclinada, cada vez más, por un relevo del partido de Gobierno".

A pesar de su decisión, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) explicó que las elecciones presidenciales debían celebrarse porque la Constitución impide la retirada de los candidatos de cara a la segunda vuelta.

Así las cosas, el candidato del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, se perfila ya como el próximo presidente de Costa Rica, dado que la participación de Araya es un mero formalismo jurídico.

Para leer más