Actualizado 03/04/2012 06:49

C.Rica.- Dimite el ministro de Hacienda tras descubrirse que no pagaba los impuestos correspondientes


SAN JOSÉ, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda de Costa Rica, Fernando Herrero, ha presentado este lunes su dimisión, según ha informado el portavoz de la Presidencia, Mario Aguilar, días después de que los medios de comunicación publicaran que había pagado menos impuestos de los que le corresponden por unas propiedades.

A través de un comunicado, Herrero ha explicado que dimite para "proteger" a la presidencia de Costa Rica, Laura Chinchilla, y a su Gobierno. "Las tareas en marcha demandan toda su atención y la de su equipo y no voy a permitir que se use mi nombre para obstaculizar las grandes transformaciones con las que soñamos", ha agregado.

Además, ha apuntado que quiere dedicar más tiempo a su familia y a la construcción de una vida lejos de las funciones gubernamentales, según informa el diario costarricense 'La Nación'.

Herrero ha renunciado al cargo después de que la prensa publicara que en los últimos doce años no ha actualizado el valor de sus propiedades en Escazú y Pavas, lo que le ha permitido ahorrar hasta 300.000 colones (unos 445 euros) anuales en impuestos.

De forma paralela, la mujer del ya ex ministro de Hacienda, Florisabel Rodríguez, ha presentado su dimisión como asesora de Chinchilla, ya que ella es la propietaria de una de las viviendas.

De acuerdo con el diario costarricense 'ADN', Luis Liberman sustituirá a Herrero al frente del Ministerio de Hacienda, al menos de forma temporal.