Actualizado 05/04/2011 00:03

C.Rica.- Dimite el ministro de la Presidencia de Costa Rica


SAN JOSÉ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia de Costa Rica, Marcos Vargas, ha presentado su dimisión en momentos en que los sondeos revelan una caída en la popularidad del Gobierno de la mandataria Laura Chinchilla, quien asumió el poder en mayo del año pasado.

Chinchilla ha confirmado la renuncia de Vargas durante una rueda de prensa en la que agradeció su trabajo y elogió su profesionalidad. El despacho de la Presidencia estará a cargo a partir de ahora del actual ministro de Turismo, Carlos Benavides, quien asumirá las dos funciones.

Vargas había presentado su dimisión hace unos días, pero no fue sino hasta este lunes que el Gobierno ha anunciado oficialmente su separación del cargo y ha designado a su sustituto. Según Chinchilla, la decisión del ahora ex ministro obedece a que había reflexionado sobre "un agotamiento de los espacios políticos necesarios para realizar su labor".

Una encuesta realizada por la empresa UNIMER y divulgada este lunes por el diario local 'La Nación' --el más importante de Costa Rica-- desvela que la popularidad de Chinchilla cayó del 41 al 37 por ciento, así como el reconocimiento de su liderazgo que pasó de 74 a 58 por ciento.