Actualizado 08/03/2006 19:04

C.Rica.- Diputados de Costa Rica piden al presidente electo que haga buena labor al frente del Ejecutivo

El vicepresidente del Congreso dice que a Arias le irá bien si logra equilibrio entre los empresarios y los sectores sociales


SAN JOSE, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de Costa Rica pidieron al presidente electo del país, Oscar Arias, cuya victoria en las elecciones presidenciales del pasado 5 de febrero fue anunciada ayer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que haga buena labor al frente del Poder Ejecutivo.

El diputado del Movimiento Libertario, Federico Malavassi, manifestó en el plenario que un buen gobierno de Arias "nos conviene a todos". Además, reconoció que Arias "ganó limpiamente" las pasadas elecciones, según informó hoy el diario local 'La Nación'.

"Que le vaya bien, que saque la tarea y que cumpla las promesas de campaña. Si al presidente le va bien, al país le va bien", opinó por su parte la jefa del Partido Acción Ciudadana (PAC) Marta Zamora.

El vicepresidente del Congreso, Juan José Vargas, dijo que a Arias le irá bien si logra un equilibrio entre las pretensiones de los grupos empresariales y la de los sectores sociales.

La jefa de los senadores del partido en el Gobierno, Lilliana Salas, sostuvo que Arias tiene la suficiente experiencia para salir adelante. "Yo espero que mejore las condiciones de vida de los costarricenses", consideró Salas.

En este sentido se manifestó también el representante del Partido Unión Patriótica, Humberto Arce, quien declaró que Costa Rica necesita un buen gobierno y "ojalá que Arias lo pueda hacer".

SIN COMENTARIOS

El ex candidato presidencial de Acción Ciudadana, Ottón Solís, declinó hacer comentarios sobre la declaración oficial de Arias como ganador de los comicios presidenciales. "Todo lo dije el viernes", sentenció Solís en alusión al día en que solicitó al país aceptar la presidencia de Arias Sánchez.

Mientras tanto, el mandatario que deja la Presidencia, Abel Pacheco, felicitó a Arias y se puso a sus órdenes para iniciar el proceso de traspaso del mando. En un comunicado de prensa, Pacheco comentó que espera reunirse con Arias después de su viaje a Chile, del que regresará el próximo lunes, 13 de marzo.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en el país, Mark Langdale, también felicitó al nuevo mandatario, con quien dijo espera trabajar en proyectos de interés bilateral. "El proceso electoral ordenado y transparente de Costa Rica es, una vez más, un modelo para toda Latinoamérica", destacó el diplomático.