Actualizado 11/11/2006 03:37

C.Rica.- Dos españoles y un holandés detenidos en un aeropuerto de Costa Rica por intentar sacar cocaína del país


SAN JOSÉ, 11 Nov. (EP/AP) -

Dos españoles y un holandés fueron detenidos en Costa Rica tras intentar sacar cocaína del país vía aérea, según informó el viernes la Policía de Control de Drogas costarricense.

El primer caso se presentó la noche del jueves cuando a un pasajero holandés, de 33 años, le detectaron 2,7 kilos de la droga en un doble forro de su maleta mientras intentaba coger un vuelo hacia Ámsterdam. El sujeto llegó procedente de Surinam el 1 de noviembre.

El mismo día y también en el principal aeropuerto del país, la terminal Juan Santamaría, los agentes detuvieron a dos españoles identificados con los apellidos Asier Mezquiriz, de 28 años, y Salinas Tainta, de 26.

Las autoridades indicaron que aún no han podido determinar la cantidad del estupefaciente que transportaban pues unos seis kilos corresponden a una mezcla de cocaína con cosméticos. La droga está disuelta en cuatro envases de champú y varios envases de crema, detalló el boletín policial.

"Los recipientes con la droga estaban distribuidos en cuatro maletas, ya que los sospechosos transportaban dos maletas cada uno", agregó el comunicado.

Los tres detenidos ahora se exponen a cargos por el delito de tráfico internacional de droga, que tiene una pena máxima hasta de 20 años de prisión.