Actualizado 11/08/2006 01:49

C.Rica/EEUU.- Aumentan las medidas de seguridad en los aeropuertos costarricenses, sobre todo para quienes viajan a EEUU


SAN JOSE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El aumento en medidas de seguridad que ha empezado en los aeropuertos alrededor del mundo afectará desde ahora y por tiempo indefinido a los viajeros que, desde Costa Rica, se dirijan hacia Estados Unidos y quien viaje desde ese país hacia el exterior.

Lo anunció el encargado de operaciones y seguridad del aeropuerto Juan Santamaría, Jean Marc Bourreau, quien confirmó que también en este aeropuerto está prohibido transportar todo tipo de líquidos, gel o pastas en el equipaje de mano, lo cual incluye licores, perfumes, artículos de belleza y agua embotellada.

Artículos con estas características solo pueden incluirse en equipaje de bodega, explicó Bourreau, quien precisó que las medidas adoptadas también se extienden a los comercios de la terminal, que no venderán artículos restringidos a quien viaje a Estados Unidos.

Solo podrán comprarlos quienes se dirijan a otros destinos y a estas personas se les pedirá mostrar su pase de abordaje en la tienda para confirmar su destino de vuelo.

En el control de seguridad previo al ingreso a las salas para tomar vuelos, también se incluirá una revisión sistemática del calzado de quien vuele a Estados Unidos.

De momento no hay retrasos en la operación del aeropuerto, pero Bourreau recomendó a quien viaje hoy y en los próximos días limitar al máximo el equipaje de mano.

"Es preferible que sólo porten los indispensable para realizar el viaje y todo lo demás vaya al equipaje de bodega, pues así se ahorra tiempo en los chequeos y por lo tanto menos atrasos para todos", explicó, según declaraciones recogidas por el diario 'La Nación'.