Actualizado 06/02/2006 21:09

C.Rica.- Oscar Arias, con una ventaja del 0,4% el recuento electoral, se muestra dispuesto a dialogar con otros partidos


SAN JOSE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido de Liberación Nacional (PLN)Oscar Arias, quien encabeza con una diferencia del 0,4% el recuento electoral, manifestó que está dispuesto a dialogar con los diferentes partidos representados en el Congreso, incluyendo al Partido Acción Ciudadana (PAC), su más cercano contrincante.

Arias, Premio Nobel de la Paz, garantizó que sabe dialogar negociar, que es conciliador y tiene la humildad para escuchar a los partidos representados en la Asamblea Legislativa, según informó hoy la cadena de televisión local 'Teletica'.

"Esta elección demuestra, como decía (Abraham) Lincoln en su país en 1860, una casa dividida, es una sociedad polarizada en torno a algunos temas y no importa quien sea el triunfador, lo sabremos dentro de pocas horas", indicó, añadiendo que, si resulta el triunfador de los comicios, "tengo que poner mucha atención a ese 50% de costarricenses que no me han favorecido con su voto".

Además, dijo que "las cosas en la política hay que tomarlas deportivamente" y como él practica lo que predica, va a esperar con paciencia el fallo del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en el que deposita toda su confianza. El aspirante indicó que no se proclamará presidente hasta que dicha institución lo anuncie.

Recordó que ayer decía jocosamente que John F. Kennedy ganó por el 0,2% y que tal vez su agrupación supere ese porcentaje. Asimismo, agregó que en estas elecciones hubo "cultura política", pues cuando fue a votar los ciudadanos se comportaron respetuosamente.