Actualizado 17/12/2013 22:04

El Papa Francisco recibirá a la presidenta de Costa Rica

ROMA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco recibirá este viernes en audiencia privada en el Palacio Apostólico Vaticano a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, según ha confirmado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

   Se trata del segundo encuentro que tendrán ambos líderes después del saludo el pasado 19 de marzo tras la Misa de Inicio de Pontificado de Francisco.

   Durante el encuentro, según ha precisado el diario costarricense 'La Nación', la presidenta abordará el tema del conflicto fronterizo con Nicaragua y los reclamos de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, sobre la provincia de Guanacaste.

   Además, Chinchilla le regalará al Papa Francisco una estola confeccionada por mujeres indígenas del pueblo Térraba, uno de los ocho grupos étnicos del país, que tendrá diseñados motivos alusivos a la naturaleza.

   La visita a Italia de la mandataria se enmarca en la gira europea que está realizando. Así, ya se ha reunido con el jefe del Estado francés, François Hollande; con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, y con la directora general de la agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.