7 de mayo de 2010

C.Rica.- El Príncipe asistirá mañana en Costa Rica a la toma de posesión de Laura Chinchilla

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias asistirá mañana en San José a la toma de posesión de la presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, la primera mujer que llega a la jefatura del Estado en este país centroamericano.

Don Felipe, que desde 1996 asume la representación de España en las ceremonias de investiduras de los presidentes iberoamericanos, se encuentra en la capital costarricense desde ayer.

Tras participar en un desayuno ofrecido hoy por Chinchilla, el Príncipe tenía previsto recibir en audiencia a una delegación de la Municipalidad de Heredia y a una representación de Radio Nacional de España-Radio Exterior, con motivo de la inauguración de sus nuevas instalaciones en Costa Rica.

Posteriormente, se reunirá con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, en compañía del embajador de España en San José, Arturo Reig, el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia y el director general de Política Exterior para Iberoamérica, Juan Carlos Sánchez.

A mediodía, Su Alteza Real compartirá un almuerzo con distintas personalidades del país en la Residencia del embajador Reig y por la tarde recibirá en audiencia a una representación de los ciudadanos españoles residentes en Costa Rica.

La jornada finalizará con una cena en el Teatro Nacional, ofrecida por Arias en honor de Su Alteza Real y el resto de mandatarios asistentes a la toma de posesión de Chinchilla.

Don Felipe abandonará mañana el país, tras asistir al almuerzo que Chinchilla ofrecerá tras la ceremonia de investidura a los dignatarios extranjeros que han participado en la toma de posesión.