Actualizado 07/05/2006 14:44

C.Rica.- El Príncipe Felipe llega a San José para asistir mañana a la toma de posesión del presidente Arias


SAN JOSE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, llegó esta madrugada al aeropuerto internacional de San José para representar mañana a España en los actos por la toma de posesión del nuevo presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Entre otras actividades, el Príncipe tiene previsto visitar hoy, por separado, al presidente saliente de la República, Abel Pacheco, y a su sucesor, Oscar Arias, así como una visita a la Municipalidad de Desamparados, según informa la prensa local.

Entre los invitados españoles destacan también los cantautores Ana Belén y Víctor Manuel, que ya han confirmado su participación en los actos oficiales, dada la vieja amistad que tienen con el ex presidente costarricense y Premio Nobel de la Paz 1987.

Además, han confirmado su asistencia los presidentes de Colombia y Venezuela, Alvaro Uribe y Hugo Chávez, y el resto de mandatarios de Centroamérica: Enrique Bolaños (Nicaragua); Elías Antonio Saca (El Salvador); Manuel Zelaya (Honduras) y Martín Torrijos (Panamá).

También han confirmado su asistencia el mandatario mexicano, Vicente Fox; el de Ecuador, Alfredo Palacios; y el príncipe de Jordania Hasan Bin Talal. En representación de Estados Unidos acudirá la secretaria de Estado, Condolezza Rice.

Los Premio Nobel de la Paz 1992 y 1983, Rigoberta Menchú y Lech Walesa, y el secretario general iberoamericano (SEGIB), Enrique Iglesias, también tiene previsto participar mañana en los actos organizados por la investidura del nuevo presidente.

Arias, del Partido Liberación Nacional (PLN, derecha), ganó por estrecho margen las elecciones presidenciales celebradas el pasado 5 de febrero frente a Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC, centro).