26 de junio de 2019

Profesores costarricenses salen a la calle durante la quinta jornada de huelga

Profesores costarricenses salen a la calle durante la quinta jornada de huelga
Manifestante en la calle de Costa Rica. REUTERS / JUAN CARLOS ULATE - ARCHIVO

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) han participado este martes en la quinta jornada de huelga intermitente en rechazo a la Ley de Servicios Esenciales, la Ley de Educación dual y la Ley de Empleo público.

De acuerdo con la agenda pautada para la jornada de este martes, se ha realizado una huelga regionalizada por medio de concentraciones en comunidades y acciones informativas, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

A las 9.00 (hora local) ha comenzado una marcha multitudinaria en San José, la capital del país, que ha salido de la Fuente de la Hispanidad en San Pedro y llegará a la Asamblea Legislativa. Por su parte, los profesores afiliados a la APSE han salido a la calle para detener el paso de los vehículos.

El secretario general de la asociación, Roblin Apú, ha asegurado que están "en contra de los proyectos de ley porque criminalizan la protesta y atentan contra el desarrollo de la democracia del país".

"Ni un paso atrás en esta lucha que no se termina hoy y seguirá el tiempo necesario", ha manifestado Apú, que también ha subrayado que las políticas que quiere el Gobierno costarricense empobrecen a la población de Costa Rica.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política