6 de abril de 2014

El TSE asegura que las elecciones presidenciales transcurren con normalidad

MADRID, 6 Abr. (Notimérica/EP) -

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha indicado que la segunda vuelta de los comicios presidenciales, que se celebra este domingo en Costa Rica, transcurre con normalidad.

El miembro del TSE Héctor Fernández ha explicado que el único incidente se ha producido en la localidad de Paso Canoas por retrasos en la entrega del material electoral a las Juntas Receptoras de Voto (JRV).

"Hubo escuelas en las que no aparecían las llaves, pero en realidad no representó mayores problemas a la hora de abrir las urnas", ha dicho, en declaraciones recogidas por Teletica.

Por su parte, el presidente del TSE, Antonio Sobrado, ha adelantado que el primer boletín con resultados electorales se dará a las 20.00 (hora local), probablemente, --ha augurado-- con al menos el 30 por ciento del escrutinio completado.

PEQUEÑO TERREMOTO

Coincidiendo con la jornada electoral, a las 14.00 (hora local) se ha producido un seísmo de 4 en la escala de Richter 10 kilómetros al suroeste de La Legua de Aserrí (noroeste) y a 20 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Laboratorio de Ingeniería Sísmica.

"¡¿Socollón?! Me refiero a lo telúrico, no a lo político", ha escrito la presidenta saliente de Costa Rica, Laura Chinchilla, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.