26 de marzo de 2015

Costa Rica destituye a su embajador en Venezuela

Costa Rica destituye a su embajador en Venezuela
HANDOUT . / REUTERS

SAN JOSÉ, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores del Gobierno de Costa Rica, Manuel González, ha anunciado este miércoles la destitución de su embajador en Venezuela, Federico Picado Gómez, después de que emitiese opiniones sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

   El cese del funcionario en Venezuela se suma a las destituciones que ordenó el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, para los embajadores en Bolivia y Corea del Sur, por publicaciones y comentarios en las redes sociales, según ha informado el diario costarricense 'La República'.

   Este anuncio llega días después de que el embajador de Costa Rica en Caracas apoyase el hecho de que la Asamblea Nacional de Venezuela otorgara poderes especiales a Maduro. De igual manera, señaló que desde su llegara al país sudamericano --hace dos meses-- encontró "un país muy diferente al que exponen algunos medios en el extranjero".

   "Esta Cancillería expresa que (estas declaraciones) fueron inconsultas y que no contaron con el aval de este ministerio", ha agregado el Ministerio en la nota en la que anuncia la destitución de Picado, que se ha hecho oficial a las 16.30 horas (hora local) de este miércoles.

Para leer más