Actualizado 19/09/2015 13:10

Cristina Fernández critica a los jueces que anularon las elecciones en Tucumán

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido muy crítica con la decisión de anular las elecciones a gobernador en Tucumán celebradas el 23 de agosto en la provincia, en las que salió vencedor el candidato oficialista, Juan Manzur, críticas que ha centrado, en particular, en los jueces que tomaron la decisión.

   "Ahora basta que consigan dos jueces en un 'forum shopping' para que en una provincia se anule la voluntad popular", ha asegurado Fernández durante un discurso televisado el viernes.

   Miles de manifestantes salieron en varias ocasiones a la Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia, denunciando fraude en las elecciones provinciales, lo que ha derivado en disturbios con las fuerzas del orden. Después de esto, la Cámara de lo Contencioso Administrativo declaró este miércoles la "nulidad de los comicios" y pidió al Poder Ejecutivo la puesta en marcha de una "nueva convocatoria a elecciones".

   No obstante, esta decisión no ha sido bien acogida por la presidenta argentina, que sostiene que "hay muchos que no quieren volver a los '90, sino a 1890, a la época del fraude patriótico". Fernández, durante el acto de inauguración este viernes del hospital materno 'Teresa Germani', en Laferrere, ha criticado también a la oposición, a la que considera que no ha "soportado perder".

   "Si había alguna irregularidad, había 20 formas legales de solucionarlo antes de dictar una sentencia como la de la Cámara", ha afirmado con rotundidad.

   Asimismo, Fernández ha criticado el cierre por parte del Gobierno porteño de una estación de la cadena de televisión C5N, propiedad de un empresario que comparte negocios con la presidenta y su familia. "Me empieza a preocupar qué pasa si ganan los que si te critican clausurás un canal o si perdés las elecciones vas a llamar a dos jueces para que las anulen", ha afirmado Fernández.