Publicado 28/02/2019 17:32

Cristina Fernández y sus hijos se sentarán en el banquillo por el caso de corrupción Hotesur

Cristina Fernández
REUTERS / MARTIN ACOSTA - Archivo

   BUENOS AIRES, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La expresidenta de Argentina Cristina Fernández, sus hijos Florencia y Máximo Kirchner, y el empresario Lázaro Baez se sentarán en el banquillo de los acusados para rendir cuentas por el caso Hotesur, en el que se investiga una supuesta trama de blanqueo de capitales a través de una empresa hotelera.

   El juez federal Julián Ercolini, que investiga el presunto blanqueo de 80 millones de pesos (1,8 millones de euros), ha cerrado este jueves la investigación y ha elevado el caso a juicio oral, según informa la agencia de noticias estatal Télam.

   El juez cree que los Kirchner usaron Hotesur SA, propietaria de varios hoteles, para lavar el dinero que habrían obtenido ilegalmente del cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de obra pública a las empresas de Baez, amigo personal de la familia y principal beneficiado de contratos en la provincia de Santa Cruz.

   De esta forma, le daban "cierta apariencia de legitimidad" al dinero, de tal forma que podían "ocultar su verdadero origen" ante las principales autoridades fiscales y anticorrupción, según la versión de la Fiscalía, recogida por el diario 'Clarín'.

   La líder izquierdista, que abandonó la Casa Rosada en 2015, después de doce años de gobiernos 'kirchneristas', tiene abiertas otras causas, varias de las cuales también han llegado a la fase de juicio oral. Fernández, sin embargo, dice ser víctima de una ofensiva judicial y política de la que responsabiliza al actual presidente, Mauricio Macri.