Publicado 01/03/2018 10:23

Cristina Fernández de Kirchner no acudirá a la apertura de la Asamblea Legislativa

Cristina Fernández
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo

   BUENOS AIRES, 1 Mar. (Notimérica) -

   La exmandataria de Argentina y actual senadora de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ha ratificado que no acudirá este jueves a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso en la que el presidente Mauricio Macri dará el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa, recogen medios locales.

   La expresidenta se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en la región patagónica argentina, hasta donde viajó junto a varios familiares unos días antes del cumpleaños de su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, y donde se prevé que permanezca hasta el fin de semana.

   El diario digital 'La Prensa' recoge que fuentes cercanas a la senadora Kirchner habrían indicado que existirían razones políticas por las que la exmandataria no acudiría a la sesión, donde Macri presentará los principales ejes legislativos de la agenda anual.

   Entre ellos, según habrían indicado desde Unidad Ciudadana sería que "no asiste porque ya sabe que el discurso será lo mismo que los años anteriores", añadiendo que "es sentarse a escuchar una serie de mentiras o realidades que Macri comentará, pero que no se condicen con la realidad del país".