7 de enero de 2012

Cristina Fernández no tenía cáncer

BUENOS AIRES, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El último parte médico oficial ha revelado que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, no tenía cáncer en la glándula tiroides, tal como se había diagnosticado inicialmente. Fernández ha recibido el alta médica este sábado y se encuentra ya en la finca presidencial de Olivos, donde continuará su recuperación de la operación quirúrgica del pasado miércoles.

   "La unidad medica presidencial tiene la satisfacción de comunicar que el equipo del Hospital Universitario Austral informó que el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de lóbulos en ambos nódulos de la glándula tiroides, pero descartó la presencia de células cancerígenas modificando el diagnóstico inicial", ha explicado el secretario de Comunicación de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, ante los simpatizantes de la presidenta acampados ante el Hospital Austral.

   "El tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, no siendo necesario el tratamiento con yodo radiactivo", ha añadido Scoccimarro, lo que confirma que la presidenta se reintegraría a sus funciones el miércoles 25 de enero, un día después de que concluya su baja médica prevista. Fernández ha sido trasladada a Olivos en helicóptero.

   Según fuentes citadas por 'Clarín', la presidenta "está muy bien de ánimo, no le ha cambiado la voz, y habla perfectamente aunque los médicos le han recomendado que lo haga lo menos posible".

   Aunque Cristina Fernández ha manifestado su intención de pasar unos días de convalecencia en El Calafate, en la Patagonia, los médicos lo habrían recomendado que se quede en Olivos para poder seguir de cerca su evolución.