Actualizado 22/06/2015 18:08

Cristina Fernández seguirá siendo la "jefa natural" del peronismo cuando deje el cargo

Cristina Fernández y Daniel Scioli
Foto: ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, ha subrayado que el candidato 'kirchnerista' a la Presidencia, Daniel Scoli, será el presidente del país si gana las elecciones del próximo octubre y ha aclarado que una vez estas se celebren la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, seguirá siendo la "jefa natural" del peronismo.

   Según Fernández, el actual gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, "va a ser el jefe de la Nación" si gana mientras que Cristina Fernández se mantendrá "como la jefa natural del movimiento nacional peronista".

   "Es la jefa natural del movimiento nacional peronista, acá no hay que rearmar nada", ha sostenido el jefe de gabinete en declaraciones recogidas por la agencia oficial Télam. Fernández "sigue siendo la jefa del movimiento nacional peronista, no va a dejar de serlo", ha insistido.

   Fernández, que es el candidato 'kirchnerista' a suceder a Scioli en su actual cargo, se ha pronunciado de este modo al ser preguntado sobre el papel de la actual presidenta una vez concluya su mandato el 10 de diciembre, dado que finalmente no irá en la lista a ningún otro cargo.

   Ya en el interior de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete ha insistido en que "la presidenta seguirá siendo la jefa de nuestro movimiento, y lo que va a dejar de ser, por imperio del artículo 90 de la Constitución Nacional, es presidenta, porque no puede ir por más de dos mandatos, pero no dejará de ser la jefa del movimiento nacional peronista".