Actualizado 27/07/2015 17:21

Cristina Fernández suspende actividades por una laringitis aguda

BUENOS AIRES, 27 Jul. (Notimérica) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha tenido que suspender su agenda oficial durante al menos 48 horas debido a un cuadro de laringitis aguda por lo que se ha indicado el tratamiento correspondiente y la suspension de actividades.

   Así lo indica un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, que lleva la firma de los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

   El comunicado, recogido por Notimérica.com, señala lo siguiente:

   "La sra. presidenta de la nacion, dra. Cristina Fernandez de Kirchner, presenta un cuadro de laringitis aguda, por lo que se ha indicado el tratamiento correspondiente y la suspension de actividades por 48 horasm junto a control evolutivo".

   Fernández de Kirchner, quien está inmersa en la campaña electoral con miras a las elecciones generales del próximo 25 de octubre, tenía que viajar a la provincia de Chubut, en la Patagonia, para encabezar un acto oficial.

   También para esta semana estaba previsto que anunciara un nuevo incremento a las jubilaciones, pero por ahora toda su agenda se mantiene en suspenso, informa Notimex.

   Durante los últimos años el estado de salud de la presidenta ha sido un motivo reiterado de preocupación en el país sudamericano, ya que ha presentado cuadros de lipotimia hasta un diagnóstico errado de cáncer de tiroides.

   En octubre de 2013 tuvo que someterse a una operación en la cabeza tras una lesión sufrida en un accidente doméstico, lo que la llevó a estar de reposo durante casi dos meses.

   El año pasado, además, sufrió un esguince de tobillo durante el viaje que realizó al Vaticano para visitar al Papa Francisco, por lo que tuvo que utilizar muletas.