Actualizado 16/11/2014 18:43

Cristina Fernández tiene una imagen positiva para casi el 50% de los argentinos

Kirchner
Foto: STRINGER CHILE / REUTERS

BUENOS AIRES, 16 Nov. (Notimérica) -

   La imagen de Cristina Fernández pasa por un buen momento, pues el 49,3 por ciento de la ciudadanía argentina tienen una imagen positiva de la presidenta. Además, un 54 por ciento de los consultados considera satisfactoriamente los 11 años de gobiernos kirchneristas, según un estudio realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

   Recogido por la agencia argentina de noticias Télam, la imagen positiva de la Presidenta se apoya en los menores de 35 años, donde llega al 54 por ciento y en la base tradicional del peronismo, los sectores de menos poder adquisitivo.

   "Es un buen momento para la imagen presidencial", señaló el titular del CEOP, Roberto Bacman. "Con algunos altibajos, vienen mejorando desde la crisis con los fondos buitre", añadió.

   Por otra parte, el CEOP pidió a la ciudadanía que valorase los 11 años de gestión kirchnerista. En esa opción, se percibe una mayoría, un 54 por ciento que opina que este período fue positivo, mientras que el 43 por ciento lo evalúa como algo negativo.

   Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por el CEOP a nivel nacional y publicadas hoy por Página 12, con entrevistas a 1.085 personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. El trabajo se efectuó en los últimos días de octubre y se procesó la semana pasada.