Actualizado 28/07/2016 20:32

Cristina Kirchner cuestiona la actitud del Gobierno con los datos de la ANSES

REUTERS
REUTERS

   BUENOS AIRES, 28 Jul. (Notimérica) -

   La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha criticado a través de su cuenta oficial de Twitter la decisión del Gobierno presidido por Mauricio Macri ante la regulación y uso de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

   En un conjunto de mensajes publicados en la red social, Kirchner ha asegurado que el Gobierno busca controlar a los ciudadanos y armar un "Estado policial" a partir de las bases de datos de la ANSES.

   Así, a partir de una nueva decisión gubernamental publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comunicación Pública (bajo el mando de la jefatura del Estado) podrá acceder a los datos de los ciudadanos argentinos.

   La exmandataria ha aprovechado la iniciativa oficial para denunciar la inseguridad de los datos de los ciudadanos advirtiendo que "Tu nombre, tu DNI, tu CUIT/CUIL, domicilio, tus teléfonos, tus mails, fecha de nacimiento, estado civil, estudios; en síntesis: tu vida y la de más de 30.000.000 de argentinos en manos de la Jefatura del Gabinete de Ministros".

   La medida está impulsada por el jefe del gabinete, Marcos Peña, supone para la expresidenta una medida propia de la falta de políticas del ejecutivo, tal y como ha comentado en Twitter. Así, Kirchner sospecha de los intereses de Peña, quien también coordina el departamento de comunicación y administración de Macri.

   

           ...hasta te van a "orientar" como tenés que votar. ¿No me creés?    

           Te recomiendo ver  "RequiemforAmerican Dream".

           — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 27 de julio de 2016

   Tras la polémica relacionada con esta nueva ley, Peña comentó que el convenio "está previsto y permitido por la Ley" además de que el objetivo principal es "mejorar la capacidad de llegar con información a los ciudadanos" en palabras recogidas por el diario 'Ámbito Financiero'.

   Discrepando de estas declaraciones, Kirchner ha asegurado que se trata de una "clara violación de la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 25326) y al artículo 43 de la Constitución Nacional" y ha indicado que a través de esta medida el Gobierno va a "saber qué tienen que decirte o decirle a cada grupo ante cada medida o a la hora de votar".

   Por último, ha recomendado a los legisladores el enfoque en "el funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia cuyo funcionamiento ha sido modificado" y en "el proyecto de Ley de Reforma Electoral, muy especialmente la parte de boleta electrónica".

            Por si todo esto no bastara, el acceso a la base de datos de ANSES    

            representa una verdadera fortuna, en términos económicos.

            — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 27 de julio de 2016