Publicado 24/06/2019 14:27

Cristina Kirchner no asistirá este lunes a la quinta audiencia de su juicio oral

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner va a juicio por corrupción
La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner va a juicio por corrupción - REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN - Archivo

   BUENOS AIRES, 24 Jun. (Notimérica) -

   La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, informó de que hoy no asistirá a la quinta audiencia del juicio en el que se la imputa por presunta corrupción de obras públicas. Notificó al Tribunal Oral Federal 2 de que existía una incompatibilidad con su labor de senadora de la nación, condición que la exentaba de asistir a este periodo del juicio.

   El compromiso de la candidata a la vicepresidencia es una reunión con el titular de la Cámara de los Diputados de Entre Rios, Sergio Uribarri, quien solicitó dicho encuentro para tratar iniciativas legislativas. Es la segunda cita con el tribunal a la que la exmandataria no asiste alegando conflicto por su labor de senadora, la primera fue por una reunión de su grupo parlamentario.

   La Fiscalía acusó a Kirchner junto con otras 12 personas por delitos de corrupción en obras públicas. Se estudian las presuntas irregularidades en el proceso de contratación de dichas obras por el empresario Lázaro Báez, en las que Kirchner presuntamente es culpable de asociación ilícita en calidad de jefa y administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

   Desde que comenzó el proceso, la política ha declarado varias veces que se trata de una persecución para minar su campaña como vicepresidenta para las próximas elecciones.