Actualizado 31/10/2017 20:50

Critican a Piñera de proponer en su programa presidencial obras ya ejecutadas por Bachelet

Critican a Piñera
GETTY

   SANTIAGO, 31 Oct. (Notimérica) -

   Después de que el candidato a la presidencia de Chile Vamos, Sebastián Piñera, diera a conocer las medidas que conforman su programa presidencial, varios ministros han criticado que más de 20 obras que el expresidente ha propuesto como suyas ya han sido presentadas e incluso algunas ejecutadas durante la actual gestión de la presidenta Michelle Bachelet.

   Entre las medidas se encuentran, entre otras, las mejoras del Aeropuerto de Santiago, al Túnel El Melón, la construcción de Américo Vespucio Oriente 1 y el Embalse Embalse Empedrado.

   

   "Señalar como iniciativas innovadoras o nuevas cosas que ya se están licitando o caminos que ya están ejecutados y que hoy se utilizan directamente, nos parece un despropósito. No corresponde para un candidato presidencial no tener el detalle o no tener la deferencia que decir con toda honestidad el origen de dichas obras", ha indicado la portavoz del Gobierno, Paula Narváez.

   

   Por su parte, el alcalde de Santiago, Claudio Orrego, indicó que es "gravísimo que un candidato que pretende ser presidente de Chile ponga en su programa oficial obras que están licitadas y en ejecución. Es más, obras que están inauguradas".

    El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseguró que el programa de Piñera "se intenta apropiar de ideas que son del partido Nueva Mayoría y que ya están en desarrollo, y por lo mismo hay que ser muy claros con los chilenos y las chilenas (...)", según reporta el periódico digital 'La Tercera'.