Actualizado 25/01/2018 22:59

El ministro de Justicia de Perú asegura que las críticas del defensor del pueblo sobre Fujimori son "inexactas"

Manifestación a favor del indulto a Fujimori
GETTY

   LIMA, 25 Ene. (Notimérica) -

   El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Enrique Mendoza, ha respondido este jueves a las críticas que hizo el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, contra el indulto del expresidente Alberto Fujimori, sosteniendo que sus afirmaciones son "inexactas o insuficientes".

   En conversaciones a 'RPP', Mendoza ha asegurado que el indulto "técnicamente no es revisable", después de que este miércoles Gutiérrez dijera que "en la democracia constitucional no existe acto que no sea revisable".

   La Defensoría también afirmó que el indulto "no se ajustó al marco legal", por lo que el ministro ha expresado que le llama "muchísimo la atención" que "pueda hacer una afirmación sin leer un historial médico".

   Ha añadido que la del defensor del pueblo es una "afirmación arbitraria" y que no cree que haya "una motivación política detrás de esto".

    Fujimori fue indultado el pasado 24 de diciembre por el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, inciándose una intensa polémica en Perú porque la oposición afirmaba que el acto había supuesto una moneda de cambio al apoyo de los fujimoristas contra su destitución.