Publicado 05/01/2020 08:27

Croacia.- Abren los colegios para una reñida segunda vuelta de las presidenciales en Croacia

Croacia.- Abren los colegios para una reñida segunda vuelta de las presidenciale
Croacia.- Abren los colegios para una reñida segunda vuelta de las presidenciale - -/EPP/dpa - Archivo


BELGRADO, 5 Ene. (DPA/EP) -

Los colegios electorales de Croacia han abierto este domingo a las 07.00 horas para la segunda ronda de las elecciones presidenciales en las que la titular actual, Kolinda Grabar Kitarovic, de la Unión Democrática Croata (HDZ) y su principal opositor, el socialdemócrata exprimer ministro Zoran Milanovic, parten en una situación de empate técnico a la espera de que se pronuncie el elevado porcentaje de indecisos.

Una encuesta publicada el pasado miércoles da fe de esta competición. Milanovic solo ostenta un punto porcentual de ventaja sobre Kitarovic y hay un 21 por ciento de votantes que todavía no tienen claro a quién entregar su voto; un porcentaje muy alto como para sacar conclusiones.

Más nítido fue el resultado de la primera vuelta, que Milanovic ganó con un 29,55 por ciento de los votos, casi tres puntos más que su rival.

El cargo de presidente en Croacia es en gran medida ceremonial y el jefe de Estado no puede vetar leyes, aunque sí tiene voz en materia de política exterior y defensa.