Actualizado 29/07/2009 17:41

Crucell obtiene fondos para desarrollo de vacuna contra malaria

AMSTERDAM (Reuters/EP) - La compañía biotecnológica holandesa Crucell dijo el miércoles que obtuvo fondos para acelerar el desarrollo de una vacuna contra la malaria y que lo hará en colaboración con dos organizaciones con sede en Estados Unidos.

Crucell señaló que entró en colaboración con la Iniciativa para la Vacuna de la Malaria PATH (MVI) y el Programa de Desarrollo de la Vacuna de la Malaria (MVDP) de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

Con financiación del MVDP, Crucell y MVI realizarán estudios para determinar la efectividad de la vacuna contra la el parásito de la malaria creada por la empresa. Crucell no difundió detalles financieros de la operación.

"Este acuerdo es una fuerte validación del enfoque aportado por la vacuna de Crucell contra la malaria", señaló en un comunicado el encargado científico de la compañía, Jaap Goudsmit.

Crucell está desarrollando una vacuna para la malaria en base a la tecnología AdVac de la empresa, que permite la inserción de material genético del virus en un "vehículo" que emite la vacuna y la técnica genética PER.C6, que utiliza células humanas como una plataforma para producir fármacos.

La firma ya está realizando ensayos de Fase I de su vacuna junto con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.