Actualizado 07/05/2018 08:32

La Cruz Roja está lista para el traslado de guerrilleros del ELN a La Habana

A rebel from Colombia's Marxist National Liberation Army (ELN) poses for a photo
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   BOGOTÁ, 6 May. (Notimérica) 

   Después de que el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) eligiesen La Habana como sede para el quinto ciclo de las negociaciones, la Cruz Roja Internacional ha asegurado que se encuentra preparada para el traslado de guerrilleros de Venezuela hasta la isla.

   La delegación de la guerrilla se desplazó a Venezuela después de que Ecuador anunciase que se retiraría como país garante de estas negociaciones.

   La semana que viene este diálogo se reanudará en La Habana, con lo que el traslado se llevará a cabo de forma inmediata, según ha publicado Caracol Radio.

   El viaje se llevará a cabo desde una zona fronteriza de Venezuela y, de forma directa, llegarán a La Habana, en compañía de la Cruz Roja Internacional. En el momento de llegada a Cuba será el Gobierno de este país quien se encargue de su seguridad.

   Los negociadores de esta guerrilla llegarán al complejo de El Laguito, zona utilizada por el Gobierno cubano para la recepción de huéspedes extranjeros. En ese mismo lugar se instaló la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), durante los más de cinco años que duró la negociación.