Publicado 04/03/2016 07:02

Cruz y Rubio centran sus ataques contra Trump en un nuevo debate republicano

Marco Rubio, Donald Trump y Ted Cruz
CHRIS KEANE / REUTERS


WASHINGTON, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio han centrado este jueves sus ataques contra el magnate Donald Trump, favorito para vencer en las elecciones primarias del Partido Republicano, en un nuevo debate celebrado en la ciudad de Detroit, pocos días después del 'supermartes', en el que Trump dio otro importante paso en sus aspiraciones para llegar a la Casa Blanca.

"Durante 40 años Donald Trump fue parte de la corrupción de Washington, esa corrupción por la que ustedes están angustiados", ha dicho el senador por Texas, Ted Cruz, quien recuerda además que el multimillonario firmó cheques en diez ocasiones para la campaña de Hillary Clinton en el año 2008.

Asimismo, Cruz le reprochó que contratase a inmigrantes en lugar de estadounidenses en sus empresas. "Hay compañías americanas que echan a estadounidenses y contratan extranjeros. Como el hotel que tiene Donald en Florida, que tiene muchos extranjeros", ha criticado, en unas declaraciones que recoge la prensa local.

Por su parte, el senador por Florida, Marco Rubio, ha apuntado que "tres cuartas partes de los republicanos votaron en contra de Trump en las primarias". "Los republicanos no quieren que sea el candidato", ha apostillado el aspirante republicano, quien cosechó unos pobres resultados en el 'súpermartes' que le relegan a un tercer puesto.

"Él (Trump) piensa en China o México para poder hacer más dinero. Él me dice 'pequeño chico' porque no tiene respuestas, no responde a las preguntas económicas", ha agregado Rubio.

En este debate, organizado por la cadena estadounidense Fox News, también ha participado el gobernador de Ohio, John Kasich, que ha destacado su experiencia y se ha propuesto como el único candidato capaz de "juntar a los republicanos y demócratas". Asimismo, ha recordado que él venció a Hillary Clinton "con más diferencia que nadie, por 11 puntos".

Queda por ver si el debate demuestra ser perjudicial para Trump, que hasta la fecha ha sido inmune a las críticas de otros políticos. Figuras republicanas importantes han estado buscando una estrategia para detener su avance hacia la nominación para las elecciones del 8 de noviembre.