Publicado 24/01/2019 11:27

Cs llevará una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento para pedir a Sánchez reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís
CIUDADANOS

   MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos llevará una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento de Madrid, a través de una moción de urgencia, para que se inste al Gobierno de Pedro Sánchez a que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

   Lo ha avanzado la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, a la entrada del Pleno monográfico sobre feminismo de la Asamblea de Madrid, al que ha asistido para apoyar a su formación. Y es que, a su parecer, el Gobierno central está "una vez más escurriendo el bulto y no reconociendo lo que está pasando".

   "El silencio te hace cómplice y no quiero que el Ayuntamiento de Madrid se quede silencioso ante lo que está ocurriendo en Venezuela", ha dicho. En este sentido, ha hecho hincapié en que en ese país se demandan "voces y libertad" y en España existe la libertad suficiente para posicionarse y "hacer fuerza internacional en apoyo a los demócratas venezolanos".

   Para la portavoz 'naranja', España tiene una responsabilidad si cabe mayor de la que tienen otros países de la Unión Europea por las "relaciones" que tiene con Venezuela, por los ciudadanos que están viviendo aquí que son de allí, por los que vienen en busca de asilo político y por los españoles que están viviendo en Venezuela.